You are currently viewing “Yuli”(2018) de Icíar Bollain

“Yuli”(2018) de Icíar Bollain

“Yuli el niño negro que no quería ni le gustaba bailar”
“Yuli”(2018) de Icíar Bollain 
Carlos Acosta, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edlison Manuel Olbera.
Con ‘Yuli’, la directora de ‘Hola estás, sola’ Icíar Bollaín presenta la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, gran leyenda de la danza y el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet originariamente escritos para blancos. 
Bollaín, nos lleva en un viaje temporal a través de la vida de Acosta, apodado artísticamente como Yuli.
El siempre ha huido de cualquier tipo de disciplina y educación. Las calles de una Habana empobrecida y abandonada son su aula particular. Su padre en cambio no piensa lo mismo, sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza y por eso le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Cuba.
Ante la insistencia de su progenitor llegará a sentirse cautivado por el mundo del baile y comenzará a forjar su propia leyenda. El guionista Paul Laverty habitual de Ken Loach,, vuelve a colaborar con la directora Iciar Bollaín en esta película protagonizada por el propio Carlos Acosta, quien se interpreta a si mismo durante la edad adulta.
Es pues la historia de “un niño que quería ser niño”, aunque su padre le objetase que “el arte era su hogar” y estaba destinado a dedicarle su vida a él. Y precisamente de eso habla este film : Del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él .
Alberto Iglesias se ha encargado de componer la notable banda sonora que subraya este buen biopic sobre ese para mí desconocido , hasta hoy, gran bailarín cubano.

Juli
Juli niño
Juli Adult
next arrow
previous arrow