You are currently viewing “Yucatán”(2018) de Daniel Monzón

“Yucatán”(2018) de Daniel Monzón

“Si hubiese nacido en EE.UU., sería más Jack Lemmon que Woody Allen”.Joan Pera.
….Y Joan Pera salvó del hundimiento el crucero rumbo al Yucatan.
“Yucatán”(2018) de Daniel Monzón .
Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo.
Fui a ver este entretenido film de Monzón sin más expectativas que divertirme un rato y a fe que lo logra en muchos momentos. 
El director de “Celda 211” o “El niño” , un Antonio Isasi del siglo XXI, nos lleva esta vez en tono de comedia a un crucero de lujo hasta el Caribe con paradas en Casablanca y Tenerife .
Unos estafadores sin escrúpulos tratarán de engañar a un panadero que obtuvo un premio máximo en la lotería y que viaja con su familia , sus tres hijas y los maridos respectivos de las dos mayores.
Tras una primera parte de presentación de personajes , Monzón se centra más en la segunda en la acción. Y se nota que está más a gusto en la segunda que en la primera.
Mezcla de género, musical, intriga y comedia el film se deja ver sobretodo por el gran trabajo de Joan Pera , que se convierte a medida que avanza la función y el viaje en el eje, sostén y gran protagonista del film
El doblador de Woody Allen, la pareja durante años en el teatro de Paco Morán , actor en multitud de obras de teatro y series televisivas -acaba de ganar el Seoul Drama Awards al mejor actor por su interpretación del maestro Pau Casals por la película televisiva ‘Pau, la força d’un silenci’ dirigida por Manuel Huerga – y que goza de un gran reconocimiento popular , en especial en Catalunya , esta sencillamente magnífico , más a medida que avanza el film de Monzón y ya de matrícula en una segunda parte muy por encima de la primera.
La película es un divertimento, más acertado unos momentos que otros. El elenco es dispar, unos bien y otros no tanto y las pretensiones pasan por la mera distracción y eso, que no es tan fácil hoy día, lo consigue.
Hasta yo ,viajero empedernido y reacio a los cruceros, quizá un día me embarque en uno de ellos y espero poder contaros mis peripecias .

JoanPera
Pera
Tosar y Pera
next arrow
previous arrow