You are currently viewing “The deep blue sea”(2011)

“The deep blue sea”(2011)

A Rachel Weisz .7/3/1970
“The deep blue sea”(2011) de Terence Davies. Rachel Weisz, Tom Hidleston,Simon Russel Beale.
Excelente película romántica basada en una obra del dramaturgo Terence Ratigan adaptada y dirigida con maestría, sutileza y sapiencia por Davies. Formidables sus protagonistas , en especial Rachel Weisz en el papel principal. Tonos sombríos para una época oscura de los años 5o y una historia de amor escondida a tres bandas que solo al final recobra la luz, Movimientos leves de cámara , ausencia de planos generales , cámara fija salvo en dos breves momentos de aproximación a la protagonista Hester, uno con su marido y otro con su amante.
Londres, años 50. En una sociedad puritana e intolerante, Hester Collyer (Rachel Weisz), la mujer de un juez del Tribunal Supremo (Russell Beale), y un apuesto expiloto de la RAF (Hiddleston).viven un amor imposible. 
Cerca de “Breve encuentro ” la obra maestra de David Lean, pero Davies juega con la proximidad , los pub ingleses , el sabor a Guinnes , la enorme música de fondo, la guerra , los recuerdos. Los secundarios impecables. La secuencia en el Metro mágica y una Weisz absoluta y que descubre la pasión por encima de las reglas sociales, la abulía marital, lo establecido. 
Una delicatesen de alto contenido romántico , emocional y humano. De lo mejor de los últimos tiempos, indudablemente.
Pocas veces el amor y la pasión han estado tan bien explicados en imágenes.

The Deep Blue Sea
Rachel Weisz
Terence Davies con su pareja protagonista, Rachel Weisz y Tom Hidleston
The Deep Blue Sea
next arrow
previous arrow