You are currently viewing “Rocketman”2019 de Dexter Fletcher

“Rocketman”2019 de Dexter Fletcher

“Empecé a ser un capullo en 1975 y se me olvidó parar. Siento rencor por cosas que no importan. Debí intentar ser más normal.”
Elton John (Taron Egerton)
“Rocketman” 2019 de Dexter Fletcher,
Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard
Hace unos meses se estrenó ‘Bohemian Rhapsody’, el ‘biopic’ de Freddie Mercury dirigido por Bryan Singer. Pero es sabido que parte de la película la realizó Dexter Fletcher después de la espantada de Singer. Ahora nos llega ‘Rocketman’, ‘biopic’ de Elton John, excelente músico de rock y pop en sus inicios convertido, durante años, en mito polémico antes que artista verdadero. El filme lo dirige Fletcher con producción del propio Elton John y desde luego no defrauda sino que supera en verdad, intensidad , realismo e interpretación a la de Mercury. 
“Rocketman” título de uno de los hits del binomio Elton John /Bernie Taupin lo tiene todo. La relación esquiva de John con su madre. La ausencia total del padre. La falta de afectos , salvo su abuela. La amistad con Bernie Taupin, su letrista. Los primeros amores clandestinos. La asunción de su homosexualidad. El éxito. La vida de lujo y desenfreno. La adicción al alcohol, los estimulantes, la cocaína y el sexo. La crisis creativa y la decisión final, en el film inicial, de acudir a rehabilitamiento de sus excesos y adicciones.
Emotiva en las escenas más intimistas, valiente a la hora de poner su voz a las canciones y delicado en momentos clave, como la emocionante recreación de la composición de “Your Song” en el comedor de la madre del protagonista, junto a su abuela y su mejor amigo Así, el amplio abanico gestual y emocional de Egerton, que canta todas las canciones, acompañado de Jamie Bell, el recordado “Billy Elliot”aquí como Taupin , el letrista y único gran amigo de Reg Dwith, verdadero nombre del artista o Bryce Dallas Howard como la madre distante y nada emotiva , todo ello convierte a Rocketman en una película que sabe cambiar de marcha cuando debe, para acabar componiendo una valiosa radiografía de las alegrías y angustias de un artista genial en una época de tanta creatividad como de excesos.

Rocketman
Escena de Your song, Elton John con su madre, su abuela y su amigo Bernie
Taron Egerton y el director, Dexter Fletcher
Rocketman
Escena de Your song, Elton John con su madre, su abuela y su amigo Bernie
Taron Egerton y el director, Dexter Fletcher
next arrow
previous arrow