You are currently viewing “Rocco y sus hermanos” 1960 de Luchino Visconti

“Rocco y sus hermanos” 1960 de Luchino Visconti

Recomendación Televisiva .La 2…22:00. “Rocco y sus hermanos” (Rocco e il suoi fratelli, 1960) de Luchino Visconti,
Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinau, Claudia Cardinale.
Drama con muchísimas aristas, todas perfectamente pulidas, que nos muestra la realidad de las familias italianas del sur que a finales de los años cincuenta emigraron a las ciudades más desarrolladas del norte. 
Vemos las diferencias entre zonas rurales y las más desarrolladas, la importancia de la figura de la madre, la pasión como elemento de enajenación y destrucción y las situaciones de los hermanos como ejemplo de las distintas posiciones ante su nueva realidad.
Que una película de casi tres horas se vaya en un suspiro es un mérito que hay que atribuir a todo un equipo encabezado por el gran Visconti, a sus guionistas, a la fotografía de Giuseppe Rotunno, a la extraordinaria música de Nino Rota o a las magníficas interpretaciones, muchas de ellas al borde de la histeria, como melodrama que se precie, entre las que destacan las de Renato Salvatori como Simone y Annie Girardot como Nadia.
Sobresalen a su vez dos jovencísimos Delon y Cardinale, que empezaban a demostrar no solo su belleza sino su talento. Que repetirían con Visconti de nuevo años mas tarde en la también memorable “El gatopardo”.

Renato Salvatori (Simone) y Alain Delon ( Rocco)
Renato Salvatori, Luchino Visconti , Claudia Cardinale y Alain Delon .
Cartel Rocco y sus hermanos
Renato Salvatori (Simone) y Alain Delon ( Rocco)
Renato Salvatori, Luchino Visconti , Claudia Cardinale y Alain Delon .
Cartel Rocco y sus hermanos
next arrow
previous arrow