You are currently viewing Monsieur Verdoux”(1947)de Charles Chaplin

Monsieur Verdoux”(1947)de Charles Chaplin

Films Infravalorados (15)
“Un asesinato te convierte en un villano, matar a miles de personas en un héroe, los números santifican”. Chaplin o Verdoux o Landrú o todos ellos, dixit.
“Monsieur Verdoux”(1947) de Charles Chaplin.
Charles Chaplin, Martha Raye, Marilyn Nash, Isobel Elsom, Robert Lewis, Mady Correll, .
Hace algún tiempo viendo en cine Forum “Arsénico por compasión” el presentador de la obra de Capra, comparó esa película con esta de Chaplin, argumentando que en ambas los dos cineastas llevaban al límite su idealismo, su humanismo y sus personajes. No lo había pensado nunca y me parece cierto. Estoy de acuerdo.
Esta gran obra del genio de Chaplin basada en hechos reales y en una idea original de Orson Welles, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, y del otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.
Chaplin dejaba definitivamente a su personaje ,al inolvidable “Charlot”.
El film suma comedia negra y drama. Con motivo de su estreno obtiene una acogida fría por parte del público y suscita descalificaciones de los sectores mas conservadores de la sociedad americana. También la crítica le es adversa. Se convierte en la obra mas discutida, criticada e incomprendida de Chaplin. El paso del tiempo y la superación de algunos prejuicios permiten descubrir la fuerza y solidez de la cinta.
Eso, obra maestra.

Library,Monsieur Verdoux
Orson Welles : Charles Chaplin
Monsieur Verdoux2
next arrow
previous arrow