You are currently viewing “Mi tio”(Mon Oncle)

“Mi tio”(Mon Oncle)

Recomendación televisiva… La 2….22:00
“Mi tio”(Mon Oncle) de Jacques Tati. 
Jacques Tati, J.P.Zola, A. Sevantie. 
Maravillosa, ejemplar, ingeniosa, poética, humoristica, tierna, única. Monsieur Hulot, el personaje creado por Tati tiene una entrañable relación con su sobrino ,no tanto con su cuñado.Tati muestra la deshumanización, el esnobismo y la frialdad de la vida moderna con tecnología de última generación en contraste con el descuidado pero animado ambiente del barrio humilde y antiguo, con niños traviesos, naturaleza, hogares sencillos llenos de vida con pájaros cantando con el sol y perros corriendo en libertad.
Extraordinaria obra del maestro francés. Nadie, digo nadie, se la debe perder. Una comedia que desde entonces no se ha superado.
Siguiendo los pasos de los Lumiere, de Chaplin o de Keaton , Tati que provenía de la mímica, consigue una de las grandes obras del cine de todos los tiempos . El cine en su estado puro , la imagen en movimiento, la elegancia, el humor, la creatividad, la ternura , la crítica a un mundo moderno todo en una joya del séptimo arte. Más no se puede pedir. 
Su música fue mi sintonía de inicio durante años en la radio y descubrirla en su estreno , 20 años después de su realización, en el desaparecido Cine Capsa de Barcelona, una de las experiencias más agradables que he tenido como cinefilo. 
Obra maestra..

Mon Oncle 2
Tati
Mon Oncle 3
next arrow
previous arrow