You are currently viewing “Los hermanos Sisters”

“Los hermanos Sisters”

“Los hermanos Sisters”(The Brothers Sisters,2018) de Jacques Audiard,
Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rutger Hauer
“Había todo un terreno que las pelis del oeste dejaban libres”, explica Audiard sobre su adaptación de la novela de Patrick deWitt, encargada por el actor John C. Reilly. “Era el terreno de los sentimientos y las ideas, algo de que no trata mucho el género”. La producción fue rodada en escenarios de Almería, Navarra y Rumanía , nada de Oregón .
Eli Sisters (John C. Reilly) y Charlie Sisters (Joaquin Phoenix) son dos hermanos pistoleros. Mercenarios, clásicos arquetipos del western. Unos asesinos. Eli entra en el colmado de un pueblo donde descubre un nuevo invento: el cepillo de dientes. La promesa de un aliento fresco que clausura miles de años de higiene penosa. Un mundo se derrumba, otro amanece.
Lo mismo que la araña que se come en sueños el propio Eli , anticipo del líquido viscoso y venenoso para conseguir oro que les marcará a ellos y a la otra pareja protagonista , los idealistas y utópicos (Jack Gyllenhaal) y el químico (Riz Ahmed) que ha ideado la fórmula para que el oro de los ríos brille en la oscuridad. El hermoso McGuffin, les llevará a una comunión entre los 4 que roza la utopía.
Gran interpretación de ese cuarteto , gran música de Alexander Desplat y formidable ambientación y vestuario de Milena Canonero habitual de Coppola o Scorsese .
“Los hermanos Sisters’ es un más que recomendable western oscuro y polvoriento nada complaciente y con un extraordinario plano final que deja claro lo que hemos visto. Mix de modernidad y clasicismo del género con nota más que alta La película gustará a los más puristas del género, pero también a espectadores inquietos y fans del director de “Un profeta” .
Joaquin Phoenix y John C. Reilly. Son asesinos profesionales y Audiard muestra sus actos en clave naturalista. Nada de estilizados duelos: los personajes se disparan cuando están muy cerca unos de otros, porque así era como ocurrían las cosas en 1850.
Esa forma de filmar la violencia de forma tan real, con fogonazos de viejas pistolas y caballos galopando con la crin ardiendo al huir del granero en llamas, prosigue con esa manera tan rotunda que tiene el detective encarnado por Jake Gyllenhaal de explicar el rápido crecimiento del país, cuando escribe en su diario que viaja por lugares que no existían tres meses antes.

thesistersbrothers
Los 4 protagonistas
The Sisters Brothers
thesistersbrothers
Los 4 protagonistas
The Sisters Brothers
next arrow
previous arrow