You are currently viewing “Los días que vendrán” de Carlos Marqués-Marcet.

“Los días que vendrán” de Carlos Marqués-Marcet.

“Amor, paternidad y cinta de vídeo “.
“Los días que vendrán” (Els dies que vindran, 2019) de Carlos Marqués-Marcet,
David Verdaguer, Maria Rodríguez Soto, 
“Los días que vendrán” aborda en un lenguaje casi documental los conflictos de la paternidad a través del embarazo de una pareja. La cinta fue la gran triunfadora del Festival de Málaga.
Vir y Lluís llevan saliendo un año y descubren que ella está embarazada. Durante nueve meses, la película sigue la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.
Pareja en la vida real , los protagonistas muestran delante de la cámara del autor de “10.000 km” o “Tierra firme” todo el.proceso de gestación , vivencias, relaciones, deseos y frustraciones de una pareja.que por primera vez serán padres , de la pequeña Zoe .
Pasarán de estar aprendiendo a ser dos a hacerlo de ser tres de golpe. 
El film cuenta con una notable interpretación de los dos protagonistas y además tiene como pieza fundamental un video casero de cómo fue el nacimiento de Vir y con la colaboración de sus propios padres .
De este modo vemos tres generaciones , la abuela, la madre y la futura nieta.unidas por ese vídeo de hace 25 años , realista al máximo y nexo de unión del tema que toca y de sus personajes en la actualidad –
Documental o ficción ? De todo un poco . Mucha verdad e intensidad en todo el metraje . Quizás como pero el poco peso de los secundarios y algunos diálogos poco creíbles.

El protagonismo del embarazo en ‘Los días que vendrán’ no solo es temático. El hecho de que María Rodríguez Soto, la gran revelación de la película, estuviera preñada de verdad otorga un plus al proyecto. David Verdaguer, encarna con acierto la masculinidad en las relaciones del siglo XXI, aquí como el hombre que aprende a acompañar a la mujer en todo el proceso. Porque ‘Los días que vendrán’ es sobretodo un notable filme sobre la particular intimidad de la pareja durante el embarazo.