You are currently viewing “La muerte puede ser fácil. Es la vida que resulta difícil”.

“La muerte puede ser fácil. Es la vida que resulta difícil”.

Filmoteca de Catalunya …17:00
“La muerte puede ser fácil. Es la vida que resulta difícil”.
“La Señora Miniver”(Mrs. Miniver,1942) de William Wyller 
Greer Garson, Walter Pidgeon, Christopher Severn, Teresa Wright, .
Notable película de Wyller ganadora de 6 Oscars entre ellos : mejor película, fotografía, director y actriz protagonista , que afronta el terror vivido en Gran Bretaña durante la confrontación con la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial desde el punto de vista de la población civil .
Lejos de ser una película explícita, el film se centra en el aspecto psicológico y emocional de la guerra. El miedo que suscita saber que los familiares están fuera peleando y cualquier día puede ser el último para ellos. También trata de forma memorable la ansiedad que produce saber que en cualquier momento te puede caer una bomba encima.
En “La Sra. Miniver” no vemos un combate aéreo ni una batalla por mar, pero nos muestra su esfuerzo y el de la población británica por sobrevivir a los bombardeos alemanes. Churchill comentó que la Sra. Miniver ayudó más a Gran Bretaña y fue más vital para la nación que una flota de destructores.
Su evidente carácter propagandístico no impidió que su intensidad dramática cautivara al público de la época y que siga cautivando. Un excelente film de Wyller a menudo poco valorado como autor. 
Superior el trabajo de Greer Garson , motor y eje de la película que se vio recompensada con un merecido Óscar.

La Señora Miniver (Greer Garson) haciendo ganchillo
Greer Garson y William Wyller
La Señora Miniver y el piloto alemán .
next arrow
previous arrow