You are currently viewing “La Favorita” (The favourite,2018)

“La Favorita” (The favourite,2018)

“– Me gustaría tener una audiencia con la Reina para explicarle mi caso.
– Explíquemelo a mí, que me encantan las comedias.” Lady Sara (Rachel Weisz)
“La Favorita” (The favourite,2018) de Yorgos Lanthimos
Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz.
Film de intrigas palaciegas de época , donde a través de las enmarañadas relaciones de la reina Ana de Inglaterra (Olivia Colman) con otras dos mujeres de gran astucia y ambición: su amiga íntima de la infancia y asesora política,Lady Sarah (Rachel Weisz), y Abigail (Emma Stone), la prima pobre , convertida en una criada, en busca de ascenso social, el director griego autor de las interesantes “Langosta” o “El sacrificio de un ciervo”
nos sumerge en un torbellino de manipulaciones y emociones que te mantienen en tensión hasta el instante definitivo. Lo cual se agradece y se valora. Humor e ironía tampoco faltan .
Buena dirección y fotografía , notable vestuario, ambientación y decorados . Diálogos irónicos , sin demasiadas sutilezas y con sentido del humor
Un séquito de buenas críticas , 8 nominaciones a los Oscars y un público que ha respondido a lo atractivo de la propuesta gracias en especial a las tres espléndidas protagonistas, que hacen de este film deudor de “Barry Lyndon”,”Las amistades peligrosas” o “Eva al desnudo” en especial, uno de los más interesantes de la cartelera y un firme candidato a las estauillas doradas de la Academia de Hollywood.
Uso del gran angular excesivo y de la panorámica deformante, utilización de letreros tan insólitos e innecesarios como simpáticos y originales para los diferentes capítulos, música y sonidos gratuitos y un cierto deja vu rebajan para mí su potencial y desde luego no es esa obra maestra que algunos apuntan.
Con todo se ve con agrado a lo que ayuda y mucho el gran potencial de sus tres protagonistas femeninas como he mencionado, a mí me pareció soberbia Rachel Weisz, sin menospreciar a las otras dos a nivel similar . Las tres nominadas al Óscar. 
El arribismo, la pasión, los celos, la mentira , el poder, el sexo, el amor, la confianza, la amistad y la traición. Un collage de situaciones y sentimientos, que hilvanan este relato, que fue real a principios del.siglo XVIII, y que dejó huella no solo en estas tres mujeres dominantes e intrigantes sino en la propia historia de Inglaterra.

Rachel Weisz :Olivia Coldman
Emma Stone y Yorgos Lanthimos , el director griego.
Fiesta y Baile en palacio. Excelente puesta en escena en todos los campos de la dirección artística.
next arrow
previous arrow