You are currently viewing “La Calumnia ” (The Children hour, 1961)

“La Calumnia ” (The Children hour, 1961)

“La Calumnia ” (The Children hour, 1961) de William Wyller.
Audrey Hepburn , Shirley Mc Laine,James Garner, Miriam Hopkins, Fay Bainter, Karen Balkin
Vuelta a ver en un viaje en Bus (algo insólito que emitan este tipo de films, a Dios gracias).
William Wyler convenció a Audrey Hepburn para interpretar a Karen, rompiendo su imagen “glamurosa” tras “Desayuno con diamantes” y demostrando que era una actriz polifacética, además de medirse con una estrella en ciernes como Shirley Maclaine que venía de rodar “El apartamento”.
Wyler, temeroso ante la posible censura del Código Hays ante un tema tan delicado y prohibido hasta entonces como el lesbianismo, eliminó varias escenas que mostraban a Martha (Maclaine) enamorada de Karen, tales como cepillarle el cabello o lavarle la ropa. Esto quizá hubiera añadido un plus muy enriquecedor al desenlace de la historia. Con todo, el guión de John Michael Hayes, que ya había trabajado con Hitchcock, va de más a menos.
La película no fue muy bien recibida por crítica ni público, lo que provocó que la protagonista de “Historia de una monja” recapacitara en aceptar papeles de riesgo en los años inmediatamente posteriores. 
Las actuaciones son espléndidas. Una contenida y conmovedora Audrey, demostrando su madurez como actriz y mujer. También una magnífica y radiante Shirley Mclaine . Mary, la niña, es tan veraz que resulta repulsiva a ojos del espectador y artífice de toda la problemática posterior. James Garner, algo más flojo, aporta cierta ambigüedad, que no le viene mal a su personaje. Acertadísimo casting.
Con todo un excelente remake del film de 1936 “Esos tres” del propio Wyller, con Merle Oberon y Miriam Hopkins, algo más suavizado que este, siempre sobre la excelente novela de Lilian Hellman.

Shirley:Audrey
The Childrens hour
Herburt:Maclaine
next arrow
previous arrow