You are currently viewing “La Caja de Pandora”(Die Büchse der Pandora,1929)

“La Caja de Pandora”(Die Büchse der Pandora,1929)

Hace 90 años 
“Los dioses griegos crearon una mujer: Pandora. Era hermosa, seductora. Dominaba el arte del halago que ofuscaba los sentidos. Pero los dioses le ofrecieron también un recipiente en el que había encerrado todo el mal del mundo. En su imprudencia abrió aquella caja ¡Y sobre nosotros se precipitó la desgracia!”.
“La Caja de Pandora”(Die Büchse der Pandora,1929) de G.W.Pabst,
Louise Brooks, Fritz Kortner, Franz Lederer, Carl Goetz.
Lulú es una mujer refinada e inconscientemente perversa, que se deja devorar por todos los impulsos del sexo; una fuerza de la naturaleza que destruye las vidas que la rodean y acaba por destruirse a sí misma. Es, sencillamente, la actriz Louise Brooks. 
Sin el carisma de Greta Garbo, sin la fama de Marlene Dietrich, la americana que mejor encarnó a las seductoras europeas ocultaba tras de su rostro bellísimo, con el cabello cortado al estilo garçon de la época, una sensibilidad exquisita, un sentido natural de la expresión, un ritmo de movimientos que daba la insuperable sensación de la más tentadora voluptuosidad. El poder erótico primario que Louise Brooks lució en “La caja de Pandora” no tenía precedentes en el cine, ni sería después superado o igualado siquiera.

via GIPHY