You are currently viewing “Juegos prohibidos”

“Juegos prohibidos”

A Rene Clement. 17/3/1976 . In memoriam. 
“En “Juegos prohibidos” intenté mostrar la aterradora responsabilidad que tenemos para con los niños, pues no debemos olvidar que todas y cada una de nuestras acciones son ejemplos que les damos” . Rene Clement.
“Juegos prohibidos” (Jeux interdits, 1952) de Rene Clement.
Brigitte Fossey, Georges Fojouly. 
El film , que ganó el.Oscar de aquel año y que a mí me parece estupendo , trata dos conceptos elementales: el horror de la guerra y la inocencia de la infancia. La cara de la pequeña Paulette, personaje encarnado por Brigitte Fossey, se convierte en un espejo que se niega a reflejar lo que ella debe ver y sentir en su entorno. Todo ello se añade a la escabrosa idea de jugar a enterrar a los muertos y poner una cruz sobre ellos. El director de fotografía, Robert Juillard, ilumina de forma adicional la cara y el pelo rubio de la niña, sugiriendo la presencia de un ángel.
La banda sonora, elegida y realizada por el guitarrista murciano Narciso Yepes , es estupenda. La melodía se ha convertido en un clásico de la guitarra española. 
Un film conmovedor y tierno en un fondo de desolación y tristeza para los mayores. La Segunda Guerra Mundial ya se acababa y el film por contra, no querríamos que lo hiciera.. 
Realismo mágico de un.cineasta irregular con obras tan interesantes como : “La batalla del rail”, “A pleno sol ” o esta pequeña joyita.
Hacia tiempo que quería revisarla y comentarla , lo hice hace unas semanas y sigue manteniéndose estupenda.

Georges Fojouly :Brigitte Fossey
Brigitte Fossey , una delicia
Fossey:Foujoly
Georges Fojouly :Brigitte Fossey
Brigitte Fossey , una delicia
Fossey:Foujoly
next arrow
previous arrow