You are currently viewing Hoy , Día internacional de los niños

Hoy , Día internacional de los niños

Hoy , Día internacional de los niños, nos retiramos con el recuerdo, nunca la había comentado, de una de esas películas que de niños (y también de mayores) hicieron las delicias de nuestra infancia y más tarde. .
“Las Cuatro Plumas ” (The four feathers, 1939) de Zoltan Korda.
John Clements, Ralph Richardson, C. Aubrey Smith, June Duprez, Allan Jeayes, Jack Allen.
Una de mis pelis preferidas de aventuras, que tenía absolutamente olvidada y que recuperé y volví a disfrutar como en mi infancia , hace unos días.
Aunque pudiera parecer encuadrada en el género bélico por desarrollarse en un ambiente militar, para mí “Las cuatro plumas” es una auténtica película de aventuras y, sin duda alguna, la mejor de las vistas de Zoltan Korda. Si no fuera por cierto humor y por el “pesado” del abuelito contando su batallita de Crimea, creo que sería una obra maestra. No es de extrañar que sesenta años después se decidiera hacer un “remake” sobre este guión.
Dos antagonistas , bien interpretados por John Clements y Ralph Richardson (éste aún mejor por el difícil papel que le toca en suerte), una ambiciosa superproducción para la época con una preciosa fotografía y un gran tema musical a cargo del colosal Miklós Rozsá.
La historia gustará a los amantes del cine colonialista , pues narra la batalla de los ingleses contra los derviches para recuperar Khartoum, la inaccesible capital de Sudán. Pero también a los que vibrarán con las peripecias de Harry para demostrar su valor y poder devolver así las cuatro plumas que simbolizan su cobardía para deshonra de su entorno militar, un hecho que perfectamente podría extrapolarse a nuestros días. Puro y gran divertimento. La versión posterior no tenía el aura de leyenda y emoción de este clásico indiscutible de Korda.

las4plumas
las4plumas1
las4plumas2
next arrow
previous arrow