You are currently viewing “Génova”(2008) de Michael Winterbotton.

“Génova”(2008) de Michael Winterbotton.

La presencia de la ausencia.
“Génova”(2008) de Michael Winterbotton.
Colin Firth, Catherine Keener, Hope Davis.
En homenaje a la bella ciudad mediterránea italiana y a las personas que nos han dejado tras el accidente del puente ,las que nos dejaron hace 10 años en la película y en mi caso en la vida real.
Drama con suspense ,en la que una familia que ha perdido a la esposa y madre de dos niñas , se trasladan desde Estados Unidos a la ciudad de italiana de Génova, el marido viudo (Colin Firth) acepta un puesto como profesor, situación que aprovecharán para comenzar una nueva vida… Winterbottom crea un drama familiar al que introduce elementos fantásticos trabajando tanto a los personajes como al paisaje en el que se mueven, dando forma a una película extraña, inquietante y humana . Por otro lado, el cineasta es capaz de lanzar una doble mirada a través de la misma narración: una intimista, lo relativo a la familia; y otra más amplia que mira hacia una Europa poblada de fantasmas.
Mary, la pequeña protagonista de este film de Winterbottom, ha sufrido la muerte de su madre y siente una culpabilidad que no puede expresar. Se resiste a la idea de que ella se ha ido. Aunque tal vez no se haya ido del todo. Tal vez los que nos quieren nunca se van del todo.
Ahondando en el trauma de una niña, su hermana mayor adolescente y su padre , Winterbottom presenta uno de sus dramas cotidianos y respirables, en esta ocasión con un toque que se puede interpretar como sobrenatural, o bien como la manifestación de la culpa que se desahoga a través de una desatada imaginación.

genova 5
genova 4
genova 3
genova 2
next arrow
previous arrow