You are currently viewing Films Infravalorados (13)

Films Infravalorados (13)

A Anjelica Huston. 8/7/1951
Films Infravalorados (13) 
“Si Dios tuviera que salvar al mundo de una catástrofe no lo salvaría por obispos ni por papas, pero sí por dos seres que se amaran”. 
.”Paseo por el amor y la muerte”( A Walk for love and death, 1969) de John Huston.
Anjelica Huston, Assaf Dayan, Anthony Corlan, John Hallam, Eileen Murphy, John Huston.
Drama romántico que sigue las aventuras de una joven pareja a través de una Europa devastada por la Guerra de los Cien Años (Siglos XIV-XV). Un estudiante expulsado de la Universidad de París emprende un viaje en busca del mar. Llegado al castillo de un señor feudal, se enamora de su hija y huye con ella en busca de una nueva vida. 
Una ambientación soberbia, de toda una época. Junto con “El Señor de la guerra” de Flanklin Shaffner las más logradas en el reflejo de un tiempo pocas veces mostrado en el cine. 
Un viaje a la búsqueda de la sabiduría, la verdad y la vida, pero también un viaje hacia el final del camino. Una de las películas menos conocidas y valoradas de Huston. Ambientada en la Europa medieval, es un film de culto profundo, sabio y poético. 
Los jovenes protagonistas parecen perdidos en la historia y en la época dura del medioevo. Assaf Dayan , hijo del lider israelita y la joven Anjelica, solo 17 años, hija del director muestran su amor , como alejados de las plagas, las guerras , los horrores. Ambos debutaban en este film.
La he visto solo dos veces, la última hace tiempo, pero me dejo llevar y la música de Georges Delerue ayuda a ello, a un tiempo, a un romance , a una estupenda película del gran Huston.
18 años más tarde el viejo maestro le haría un fantástico regalo póstumo a su hija, “Dublineses”(1987).

Anjelica y John Huston
Anhelica Huston y Assaf Dayan
Paseo por el amor y la muerte
Anjelica y John Huston
Anhelica Huston y Assaf Dayan
Paseo por el amor y la muerte
next arrow
previous arrow