You are currently viewing Film en la cartelera

Film en la cartelera

Hace días que no comento ningún film de la cartelera, hoy lo voy a hacer rompiendo mi criterio habitual de no escribir sobre los films que no me gustan o flojos, para ello comentaré los dos últimos de dos directores notables que convergen en sus dos ultimas películas en que ambas son decepcionantes y aburridas . Neil Jordan y Pedro Almodovar.
El autor británico, autor de films como “Entrevista con el vampiro” o “Juego de lágrimas”, lleva a la pantalla un nuevo caso de Philip Marlowe, el gran detective salido de la pluma de Raymond Chandler que interpretaron de forma excelente Robert Mitchum en “Adiós muñeca” (1975) de Dick Richards y sobretodo un estelar Humphrey Bogart en la genial “El Sueño eterno” (1946) de Howard Hawks, entre otras . El pobre Liam Neeson hace lo que puede, pero el guión es flojo y la realización aburrida y solo arranca algo en la parte final, cuando ya todo el pescado está vendido y ni la presencia de Diane Kruger y Jessica Lange, recordando el “Chinatown” (1974) de Polanski, salvan la película.
“Extraña forma de vida” (2022) del cineasta manchego es un mediometraje, suerte que sólo dura 30 minutos y un western mix entre “Brokeback Mountain” (2005) de Ang Lee y la memorable “Johny Guitar” (1954) de Nicholas Ray, a la que no se acerca ni como homenaje.
Dos antiguos pistoleros , uno de ellos sheriff, se vuelven a encontrar después de 25 años con el recuerdo de una apasionada historia entre ambos. En medio el hijo de uno ellos que ha cometido un presunto asesinato. Y poco más hasta que los tres se encuentran.
Acertados trabajos de Teresa Font en el montaje y de José Luis Alcaine en la fotografía.
Superior y lo mejor de la película con creces, la música de Alberto Iglesias.
Salen unos cuantos guaperas , uno al principio cantando en un porche la canción que da título al film, sin tener ninguna relación con lo que vemos y lo peor un guión flojo, esperando que Ethan Hawke y Pedro Pascal poniendo caras y con primeros planos salvarían la trama y ni por esas.
Siento decir eso de dos cineastas que normalmente me gustan y convencen, estos dos trabajos no son el caso. Lo siento.
MArlowe cartel