You are currently viewing Estreno La Dama de las Camelias

Estreno La Dama de las Camelias

Marquesinas y Estrenos de Cine (57)
“La Dama de las Camelias” (Camille) de George Cukor fue uno de los grandes éxitos de la década de los 30. Interpretada por la “Divina Garbo”,la estrella mas rutilante del momento y un joven Robert Taylor.
Se estrenó en Hollywood tal día como hoy de 1936. Como no, la Garbo no asistió a la Premiere. Algo habitual en ella, huidiza, reservada y alejada de la prensa y la popularidad del gentío que la veneraba. Si lo hizo Robert Taylor.
Añado textualmente lo que se escribió entonces :
Garbo sobre Taylor
Garbo habla con el periodista sueco Sven Broman:
“¿Cómo era Robert Taylor como tu coprotagonista?”
“Bueno, realmente no lo conocía”.
“ Se ha dicho que te dejó mientras filmaba a Camille”.
“Bueno, no lo hizo. Era un joven muy bien educado, quizás un poco tímido. Hizo todo lo posible para que me sintiera mejor. El estuvo algo enfermo durante el rodaje. Solía ​​traer un gramófono, porque sabía que a mí me gustaba la música. Me ayudó a distraerme. Un estudio de cine es más o menos como una fábrica, ya sabes… y se supone que debes ser conmovedor en medio de todo el alboroto.
“Robert Taylor era de Nebraska y me dijo que su mejor amigo durante su juventud era sueco. Nunca me ha gustado sentarme al sol. Tengo una piel delicada y tengo que tener cuidado de no quemarme con el sol. Pero Robert Taylor era todo lo contrario. Adoraba al sol. Y luego se vio obligado a abstenerse de la vida al aire libre durante las semanas que estuvimos filmando ya que ambos teníamos que estar igualmente pálidos.
“ Robert Taylor era en realidad un hombre amable y bien educado. Realmente aprecié lo que hizo cuando visitó Estocolmo para el estreno de Camille, envió flores a mi madre, doce hermosas orquídeas”.
Robert Taylor estaba asustado ante la idea de encontrarse y trabajar cerca de la Divina pero poco a poco tuvo su confianza y siempre habló bien de ella aunque nunca más volvieron a verse
Se dice que la Garbo sí asistió al estreno pero lo hizo de incógnito, como una espectadora más.
Pero todo tiene algo de leyenda, de mitificación.
Cukor que trabajó con ella en varias ocasiones la consideraba la mejor actriz del mundo y el sabia de que iba la cosa. Pues fue siempre considerado y con razón, viendo su obra, , como el mejor director de mujeres.