You are currently viewing “Era el espíritu del exquisito dolor romántico”

“Era el espíritu del exquisito dolor romántico”

Filmoteca de Catalunya ..17:00 
“Era el espíritu del exquisito dolor romántico. La idea de que el sólo roce de la mano de una mujer era suficiente. La idea de que verla al otro lado de la habitación le mantendría vivo otro año mas”. Martin Scorsese.
“La edad de la inocencia “(The age of innocence, 1993) de Martin Scorsese. 
Daniel Day Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder.
Exquisitez de Scorsese a la altura y estilo de Visconti. Una de las obras maestras de los 90. La sociedad neoyorquina conservadora de finales del siglo XIX topara de lleno con la mas avanzada que viene de Europa en forma de una prima francesa del novio de una pareja a punto de casarse de la cual él se enamora y que romperá con la encorsetada vida aristóctrata.
Lo maravilloso de esta película es la dirección de Scorsese. Al igual que en el libro de Edith Warthon, la cámara del director neoyorquino retrata hasta los detalles más insignificantes de esa sociedad , haciendo casi un estudio analítico de todo ese telón de fondo que impide a los protagonistas tomar lo que desean. Cualquier gesto, hasta el más nimio, adquiere una extraordinaria expresividad, ya que el drama de esta película no viene por lo que sucede fuera, sino por lo que se cuece dentro. 
Los planos son reposados, de una cuidada puesta en escena, con insospechados travellings y relantizaciones de imagen, y una fotografía cuidadísima de su colaborador habitual Michael Ballhaus, y, por supuesto, ese montaje que ya es marca de la casa realizado por la mano derecha del director: Thelma Schoonmaker. La ambientación, en su primera colaboración con Scorsese, la firma Dante Ferreti, habitual de Fellini, ; la música gloriosa de Elmer Bernstein y un elenco actoral estupendo.Todo para hacer de “La Edad de la Inocencia” una obra memorable y de un gran romanticismo.

Martín Scorsese y Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer, Geraldine Chaplin y Wynona Ryder .
Daniel Day Lewis y Martin Scorsese en un marco Viscontiano total
next arrow
previous arrow