You are currently viewing “El Sueño eterno” ( The Big Sleep, 1946)

“El Sueño eterno” ( The Big Sleep, 1946)

Diálogos de cine (8)
Vivian (Lauren Bacall) – Bien, hablando de caballos, antes de apostar me gusta ver cómo arrancan, cómo corren y cómo van en la carrera. Me parece que a usted le gusta arrancar fuerte
Marlowe (Humphrey Bogart)- Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr
Vivian- Eso depende bastante del jinete.
“El Sueño eterno” ( The Big Sleep, 1946) de Howard Hawks,
Humphrey Bogart, Lauren Bacall.
Vista hace poco de nuevo , sigue siendo mi preferida de cine negro.
Obra maestra de Hawks.Magnífico film que supuso el segundo trabajo conjunto del terceto Bacall/Bogart/Hawks después de “Tener y no tener”.
La película adapta un relato protagonizado por Philip Marlowe, el famoso investigador privado salido de la pluma de Raymond Chandler que desarrolla sus andanzas detectivescas gracias a un guión escrito por el dramaturgo William Faulkner y Leight Brackett y al vigoroso sentido narrativo de Hawks.

“El Sueño Eterno” ofrece una desbordante química entre Bacall y Bogart, una enrarecida y enredada trama, una perturbadora atmósfera y un incisivo texto, con perspicaces, cínicos e insinuantes diálogos.

El principal mérito del film es la consecución de un absorbente clima, enigmático y sensual, que envuelve a una casi incomprensible historia que enmarañó en su desarrollo al propio Hawks y a sus guionistas. 
Para mí , la mejor película de cine negro junto a “Retorno al pasado” de Jacques Tourneur.

Bacall: Bogart
Marlowe (Bogart) y las dos hermanas Sternwood .
Bacall :Bogart
Bacall: Bogart
Marlowe (Bogart) y las dos hermanas Sternwood .
Bacall :Bogart
next arrow
previous arrow