You are currently viewing “EL Sirviente”( The Servant, 1963)

“EL Sirviente”( The Servant, 1963)

A Dirk Bogarde. 28/3/1921. 
” – Eres el sirviente, ¿no?
-¿Espera que me encargue de toda esta basura yo sólo? ¿De todo lo que deja tirado por todas partes sin ninguna ayuda? Necesito que venga una criada para que me eche una mano. No puedo trabajar en una pocilga, es imposible que haga mi trabajo en estas condiciones.
-Haga su trabajo y déjeme en paz.”.
“EL Sirviente”( The Servant, 1963) de Joseph Losey .
Dirk Bogarde, Sarah Miles, James Fox, Wendy Craig
Interesante, apasionado, sofisticado y complejo estudio de las relaciones de poder entre personas, es una de las grandes obras maestras del cine británico de todos los tiempos. El realizador estadounidense Joseph Losey, quien se afincó en Inglaterra huyendo del macartismo, dirige magistralmente un brillante guión escrito por el Nobel de Literatura Harold Pinter a partir de una novela de Robin Maugham, la colaboración entre ambos daría tres grandes películas , esta fue la primera. La película, abierta a múltiples lecturas, puede ser vista como una metáfora sobre la sumisión, la identidad, la tradicional lucha de clases , el retrato de la decadencia aristocrática de finales del siglo XX, o como una mera exposición de la tendencia natural del hombre a ser corrupto.
Gran interpretación de todos los intérpretes , en especial la de uno de los grandes actores , no sólo británicos sino europeos de la historia, Dirk Bogarde.
La fotografía de Douglas Slocombe , excelente .

Josey Losey the servant
Dirk Bogarde :James Fox:Joseph Losey
Sarah Miles, Dirk Bogarde y James Fox.
Josey Losey the servant
Dirk Bogarde :James Fox:Joseph Losey
Sarah Miles, Dirk Bogarde y James Fox.
next arrow
previous arrow