You are currently viewing “El hombre y el monstruo” (Dr. Jekyll and Mr. Hyde,1931)”

“El hombre y el monstruo” (Dr. Jekyll and Mr. Hyde,1931)”

A Fredric March .14/4/1975 . In Memoriam.
“Si te lastimo es porque te quiero”… Dr.Jekyll.
“El hombre y el monstruo” (Dr. Jekyll and Mr. Hyde,1931)” de Rouben Mamoulian.
Fredrich March , Miriam Hopkins .
“El Hombre y el Monstruo”,así se llamó aquí, la extraordinaria adaptación cinematográfica del libro de Stevenson a cargo de Rouben Mamoulian, es una de las películas clave del cine fantástico de los años 30.
Mamoulian se apoya en la genial interpretación de Fredric March, en su doble rol de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que le valió un más que merecido Oscar, para dotar al personaje de una densidad humana muy creíble: el rostro del actor es, por si solo, verdaderamente ambiguo, entreviéndose en los momentos más relajados de su interpretación los aspectos más turbulentos del personaje, que poco a poco irán emergiendo a la superficie.
Del mismo modo, en el apartado interpretativo hay que destacar también la labor de Miriam Hopkins, excelente en su caracterización de la prostituta Ivy Pearson, personaje clave en el film para entender la dimensión sexual que impulsa decididamente a la historia.
Mencionar también la fotografía de Karl Struss que consigue logros de luces y sombras absolutamente magistrales, siempre enfatizando tanto los personajes como los decorados .

Fredric March
Fredric HydeMarch, Rouben Mamoulian y Miriam.Hopkins
Fredric March y Rouben.Mamoulian con un tercer personaje en medio
Fredric March
Fredric HydeMarch, Rouben Mamoulian y Miriam.Hopkins
Fredric March y Rouben.Mamoulian con un tercer personaje en medio
next arrow
previous arrow