You are currently viewing El desprestigio de los Oscars de este año 2019.

El desprestigio de los Oscars de este año 2019.

El desprestigio de los Oscars de este año. 
“En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música”, ha escrito en un tuit. “Ni una sola película ha existido nunca sin fotografía y sin montaje”. Alfonso Cuarón .
Esto viene a cuento ya que habrá cuatro categorías de los Oscars que por arte de magia no se verán en la ceremonia de este año. Esas categorías son :maquillaje y vestuario, cortometraje (allí está “Madre” de Rodrigo Sorogoyen) , fotografía y montaje. 
Si las dos primeras exclusiones son discutibles las dos últimas son absolutamente incomprensibles. Todos los que hemos hecho o estudiado cine y los cinéfilos que conocen de qué va esto sabemos que el Cine sí tiene dos elementos o herramientas propias y únicas que definen ese arte son esas. Cámara y Montaje .
No hay literatura, pintura, arquitectura, teatro , interpretación ,música que sean imprescindibles para hacer una película pero si coger la cámara, filmar y montar y ordenar los planos . Sin eso el cine no existe y van y lo desprecian 
En fin.

Rodaje de Roma
La Favorita
Cold War 2
Eisenstein
next arrow
previous arrow