You are currently viewing “Durante la tormenta”(2018) de Oriol Paulo.

“Durante la tormenta”(2018) de Oriol Paulo.

‘El futuro nos ve y nos oye’
“Durante la tormenta”(2018) de Oriol Paulo.
Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Chino Darín, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Nora Navas.
Fui con bastantes ganas a ver este film de suspense ( uno de mis géneros favoritos) del director de “A contratiempo” y si no decepción si hablaría de quiero y no puedo pese a su notable puesta en escena , de menos de lo que parece y de un excesivo intento de que las muchas vueltas de tuerca que hay no solo no aumentan su interés sino que lo van diluyendo.
La película presenta una trama de lo más enrevesada, que basa toda su fuerza en los mil y un giros de guion que ofrece y que a mi juicio son excesivos y hasta pretenciosos . 
Veinticinco años separan dos mundos situados exactamente en el mismo lugar, la casa en una zona residencial de la gran ciudad en la que una mujer casada y con hija puede salvar, a través de una interferencia en el televisor durante una prodigiosa tormenta, a un niño en peligro dos décadas y media antes, durante la caída del muro de Berlín, precisamente. Lo mejor del planteamiento argumental reside en otras interferencias, las que ese hecho provoca en el presente de la protagonista, alterándolo por completo y abocándola a una completa pesadilla en la que corre peligro de no reconocerse a sí misma.
Un juego a contrarreloj que mantendrá expectante al espectador hasta el último momento, intentando resolver la incógnita de qué y cómo conseguirá el personaje de Vera (notable Adriana Ugarte) volver a su vida, recobrar lo perdido, a su hija, y lo más importante: su propia identidad.
Pese a sus excesos, su floja y repetitiva banda sonora y la tormenta también excesiva, estamos ante un buen thriller comercial de intriga, de ínfulas hitchcockianas, pero que para su trama bebe de películas del cine contemporáneo con las cuales no desmerece .

Durante la tormenta
La familia unida. Adriana Ugarte, Álvaro Morte y la hija de ambos.
El director de pie y su pareja protagonista
next arrow
previous arrow