You are currently viewing “Dobles Vidas”( Dobles Vies, 2018)

“Dobles Vidas”( Dobles Vies, 2018)

“Selene, ¿crees que podrías contactar con Juliette Binoche?” 
Leonard (Vincent Macaigne) a Selene (Juliette Binoche) 
Un momento genial con la propia Binoche parodiándose a si misma.
“Dobles Vidas”( Dobles Vies, 2018) de Olivier Assayas.
Juliette Binoche, Guillaume Canett, Vicent MacIgne, Nora Hanzawi, Christa Theret.
Alain ,un exitoso editor parisino y Leonard un escritor amigo suyo se reúnen para hablar del último manuscrito de este. A ambos les cuesta aceptar el mundo digital actual y al tiempo la crisis de la mediana edad . Selena, esposa del primero, cree que Leonard ha conseguido su obra maestra. Cosa que cuestiona Alain , achacando como otros críticos, que Leonard solo cuenta algo que ha vivido en primera persona y eso rebaja su valor .
Un cierto recuerdo-homenaje a los films ochenteros de Woody Allen puesto al día, llevado a los tiempos actuales con la era digital como centro de todo , lo cual para nada desmerece está entrañable propuesta de brillantes diálogos, referencias literarias y sobretodo cinéfilas enmarcadas en las vidas de unos personajes que se encuentran , se cruzan , se engañan, se admiran y se respetan.
Con mucho humor y mucha inteligencia y unos actores extraordinarios. 
La pareja Canet/ Binoche se salen, ella es una actriz triunfadora como mujer policía en una serie de acción . Ambos desprenden verdad, ironía y talento y el resto no les va a la zaga. 
Se cuestiona la solidez de nuestras creencias y referentes de toda la vida , las posibilidades de la nueva y extensa información digital , la permanencia de las relaciones y otros detalles que nos rodean y como no la necesidad y el futuro de las bibliotecas o de los cines. 
Un film que mejora a medida que avanza y que se ve con mucho agrado y complacencia y en dónde Twitter , Facebook o los audio-libros también tienen algo que decir.
Notable film del autor de “Finales de agosto ,principios de septiembre”,”Las horas del verano” o “Personal Shopper” .

Juliette Binoche:Guillaume Canet.
Nora Hanzawi, Vicent y Guillaume Cantet MacIgne
Guillaume Canet, Christa Theret
Juliette Binoche:Guillaume Canet.
Nora Hanzawi, Vicent y Guillaume Cantet MacIgne
Guillaume Canet, Christa Theret
next arrow
previous arrow