You are currently viewing DEP Michel Legrand.

DEP Michel Legrand.

DEP Michel Legrand. 
-Cherburgo se quedó sin su músico-
Comenzaban los 60 y Michel Legrand y Jacques Demy eran dos chavales agradables con mucho que contar. Quizá demasiado, al menos, para uno de los primeros productores de cine con los que se toparon. «¿Realmente creen que la gente pasará una hora y media escuchando cantar a los personajes sobre las cosas cotidianas de la vida?. 
“Los paraguas de Cherburgo ” fue un éxito y catapultó a ambos en la industria del cine .
Todos me llamaban»: Barbra Streisand, Frank Sinatra, Tony Bennet, Liza Minnelli. Hasta Damien Chazelle afirmó en 2017 que «La La Land» es herencia directa de la cinta de Demy.
Así, el francés lograría llevar su música a más de 200 películas, de las cuales, tres le proporcionarían sendas «caricias», como denominó a los Oscar: «No significan mucho, son trozos de azúcar». Por lo que también tres fueron los terrones que le endulzaron. Dos por las bandas sonoras de «Verano del 42» (1971) y «Yentl» (1983), y uno por la mejor canción original del 68, «The Windmills of Your Mind» («El caso Thomas Crown»).
Trabajó con Godard, Lelouch, Varda , Preminger, Mulligan o Clint Eastwood y sobretodo Demy
También fue un gran «jazzman» junto a otros nombres de leyenda, como Miles Davis, John Coltrane y «las noches junto a Oscar Peterson», reconocía Legrand en su última entrevista en «Le Figaro».

Actor como pianista en Cleo de 5 a 7(1962) de Agnes Varda
Legland:Demy en Cannes
michel legrand
next arrow
previous arrow