You are currently viewing !Avanti!, 1972 de Billy Wilder.

!Avanti!, 1972 de Billy Wilder.

“-Permesso?… Avanti!”.. 
Estas son las dos palabras mágicas de un film memorable, uno de mis preferidos de Wilder, que ya es decir.
“¿Que ocurrió entre tu padre y mi madre? ” (!Avanti!, 1972) de Billy Wilder,
Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews, Gianfranco Barra, Franco Angrisano, Pippo Franco, Franco Acampora.
Dos años antes también de realizar “Primera Plana”, Wilder acometió el proyecto de llevar a la gran pantalla la obra epónima de Samuel Taylor, el mismo autor de “Sabrina Fair” sobre la cual también se inspiró 17 años antes el maestro austríaco para realizar su obra menor, “Sabrina”.

Con un maravilloso ritmo narrativo a que nos tiene acostumbrados, una panorámica y preciosista fotografía de tonos vívidos y brillantes al servicio de la belleza natural de los bellos paisajes de la isla italiana de Ischia, frente a la hermosa bahía napolitana y el Vesubio (y…en lontananza Pompeya y sus restos…), obra del fotógrafo y operador de cámara italiano, Luigi Kuveiller… Una nostálgica y evocadora banda sonora con temas al más puro estilo “dolce far niente” italiano como “Un´ora sola ti vorrei” o el “Senza Fine” de Gino Paoli…

Parece mentira que en aquella época los grandes productores del cine estuvieran perdiendo la fé en los proyectos del maestro, fundamentalmente por las pésimas críticas que recibía en aquel entonces, algo que precipitaría su retirada unos años más tarde..

Merece la pena aunque sólo sea durante uno de aquellos meses de verano durante 10 años, revivir esa vieja historia romántica entre los vástagos de los protagonistas…
aunque sólo sea para saber qué ocurrió de verdad entre su padre y su madre…

Wilder de nuevo y a pesar de las críticas, vuelve a hacer las delicias de sus incondicionales y no tan incondicionales con esta cinta de humor blanco, no exento de ironía y sutileza, que es una de las grandes comedias de toda la historia del cine.

Billy Wilder, Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews, Gianfranco Barra, Franco Angrisano, Pippo Franco, Franco Acampora.
Jack Lemmon : Julieta Mills.
Jack Lemmon :Juliet Mills. La censura cargó con esta escena .
Billy Wilder, Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill, Edward Andrews, Gianfranco Barra, Franco Angrisano, Pippo Franco, Franco Acampora.
Jack Lemmon : Julieta Mills.
Jack Lemmon :Juliet Mills. La censura cargó con esta escena .
next arrow
previous arrow