You are currently viewing “Antes de que el diablo sepa que has muerto”

“Antes de que el diablo sepa que has muerto”

A Sidney Lumet. In memoriam . 9/4/2011
“Aunque el objetivo de todas las películas es entretener, el tipo de cine en el que creo va más allá. Obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia”.
Sidney Lumet .
“Antes de que el diablo sepa que has muerto” ( Before the devil you,re dead, 2007) de Sidney Lumet. 
Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei.
Esta obra , punto y final en la carrera de Lumet es un sobresaliente film, contundente y de raíces shakesperianas. Una tragedia familiar en la que notamos los clásicos de la literatura rusa sobre el sentimiento de culpa y la redención
Dos hermanos en quiebra económica (Hoffman y Hawke, ambos de Oscar) ,por diferentes razones. El uno por su adicción a la buena vida y las drogas y el otro porque debe pasar una cuantiosa pensión a su esposa, organizan de mutuo acuerdo el atraco a la joyería de sus propios padres. Pero no saldrá como lo tenían previsto y habrá incluso muertos. A destacar que el argumento se articula desde diferentes puntos de vista de la misma acción.
Película excelente del autor de “Serpico”, “12 hombres sin piedad” , “Veredicto final” o “Tarde de perros”. Despedida y cierre de este grande de la generación llamada de la televisión. Como grandes todos los actores incluyendo a Marisa Tomei y a un excelente Albert Finney para variar. 
Lumet en la imagen central dirigiendo a sus dos “hermanos” protagonistas en su último rodaje.

Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke
Ethan Hawke, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman y Albert Finney
Philip Seymour Hoffman:Albert Finney
Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke
Ethan Hawke, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman y Albert Finney
Philip Seymour Hoffman:Albert Finney
next arrow
previous arrow