You are currently viewing Al “Padre” del Cine documental Robert J. Flaherty

Al “Padre” del Cine documental Robert J. Flaherty

Al “Padre” del Cine documental.
A Robert J. Flaherty 23/7/1951. In memoriam
“Moana”(1926) de Robert J. Flaherty .
Robert Flaherty, conocido, entre otras, por su carismática “Nanuk el esquimal”, dirigió “Moana” en 1926, un documental que rodó en Samoa, registrando con su cámara a los habitantes y paisajes de Safune .
Tras el éxito con la filmación de Nanook, la Paramount quería repetir esquema e invirtió para enviar a Flaherty a recoger la forma de vida tradicional de los polinesios. Cuando llegó allí, Flaherty se encontró con que los misioneros habían llegado antes y, por tanto, los lugareños no eran un pueblo totalmente virgen. Habían sustituido, por ejemplo, sus vestimentas tradicionales por el estilo occidental. El nombre del personaje conductor y líder masculino, Moana, significa “agua profunda” en el lenguaje local. “Moana” es considerado como la primera docuficción de la historia del cine. Para la realización del filme, Flaherty se instaló en Samoa con su mujer e hijos durante más de un año, entre abril de 1923 y diciembre de 1924.
En España estuvo prohibida durante muchos años , eso de mostrar los pechos desnudos de las nativas era pecadísimo e inmoral. 
Grotesco.

Moana documental
Moana
Una protagonista de Moana
Moana documental
Moana
Una protagonista de Moana
next arrow
previous arrow