You are currently viewing Al gran Marcello. 28/9/1924. In memoriam 

Al gran Marcello. 28/9/1924. In memoriam 

Fellini habló siempre con una ironía púdica de su profunda amistad con Mastroianni. Prueba de ello son algunas de sus reflexiones:
“Marcello, El querido, el perfecto. Marcello Mastroianni: el amigo fiel, entregado, sabio, una clase de amigo que sólo se encuentra en las novelas de los escritores ingleses.
Marcello y yo no nos veíamos a menudo, casi nunca. Quizás esa fue la causa de nuestra amistad, una amistad que no exige nada, que no implica obligaciones, que no condiciona, que no establece reglas ni fronteras. Una amistad verdadera, bella, basada en una sana falta de confianza recíproca.
Trabajar con Marcello es una alegría: delicado, disponible, inteligente, él entra con la punta de los pies en la piel de sus personajes, sin preguntar nada, sin siquiera leer el guión.Un día me dijo: ‘¿Qué placer puedo tener si sé de antemano lo que va a pasar?.Prefiero descubrirlo día tras día, tal como ocurre para el personaje.
Marcello se deja vestir, maquillar, peinar sin emitir objeción alguna. Sólo pregunta lo indispensable.Con él todo está suave, sereno, relajado, natural, tan natural que eso le permite dormitar durante las escenas en las que no le toca actuar.” Federico Fellini .

marcelo
Fellini:Marcello :Sophia
Rodaje de Fellini 8 y medio. Federico y Marcello
next arrow
previous arrow