You are currently viewing A Woody Allen.1/11/1935.

A Woody Allen.1/11/1935.

A Woody Allen.1/11/1935.
“Trabajo de psiquiatra. Actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad. Me pagan 8 personas.”
“Zelig ” (1987) de Woody Allen
Woody Allen, Mia Farrow, Gale Hansen.
La ví de estreno por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián y me pareció antológica, gran influencia del “Ciudadano Kane ” de Orson Welles y mucha personalidad y creatividad. “El Hombre camaleón” se le llamó y es que esta historia, este falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre que asombró a la sociedad norteamericana de la ‘era del jazz’, cuya historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído “Moby Dick”, sólo para no sentirse excluído . Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien esta al lado. Para mí de lo mejor de Allen.
Gordon Willis roza la perfección en la fotografía .
En suma , un film de una gran creatividad que además no tiene nada que ver con el resto de su cine. Puro delirio cinematográfico.

Woody2
Woody3
Woody4
next arrow
previous arrow