6 de mayo de 1895 A Valentino – 23 de agosto de 1926
“El gigoló con el que sueñan todas las mujeres.” John Dos Passos
“El Hijo del Caid” (The Son of the Sheik, 1926) de George Fitzmaurice.
Rodolfo Valentino, Vilma Bánky, George Fawcett, Montagu Love.
Pocas veces he visto a Valentino en estas páginas del Face y su importancia hasta ese momento fue enorme, la estrella mas grande de la época.
Esta es su última película , su muerte semanas después del estreno produjo una conmoción popular nunca vista hasta entonces. Incluso se habló de suicidios de muchas de las fans del actor italiano que solo contaba con 31 años. Este film es una historia de aventura ambientadas en lugares lejanos y exóticos, efectos especiales, luchas de espadas y acción a punta pala y para colmo, el sex symbol de la época como protagonista. Un buen guión y un montaje dinámico y brillante hicieron el resto. Valentino en su doble papel de Caíd y de su hijo, volvía a ser un salvaje y resuelto seductor que hacía aflorar en el público femenino deseos no siempre confesables. Quizás esta es su película más conocida, y toda una inspiración para innumerables películas exóticas de aventuras posteriores..
Gran fotografía de George Barnes y excelente guion de Frances Marion y Valentino la mayor estrella de una constelación de ellas en aquel momento.