You are currently viewing A Tod Browning, el Poe del cine.

A Tod Browning, el Poe del cine.

A Tod Browning, el Poe del cine.In memoriam. 6/10/1962
“La Parada de los monstruos” (Freaks, 1932).
Wallace Ford, Olga Baclanova, Leila Hyams, Roscoe Ates, Harry Earles.
Browning de pie , dando instrucciones a sus actores y otras tres imágenes del rodaje.
“Freaks! ¡Vosotros! ¡Sucios, babosos freaks!”.
-Cleopatra
Suena una fanfarria circense, entre alegre y siniestra. Aparece el cartel del film y una mano lo arranca de cuajo. Está claro que no estamos ante una comedia. Un charlatán de feria se dirige a un grupo de espectadores y a nosotros mismos y nos pone en situación: vamos a oír la más extraordinaria de las historias. Los protagonistas: monstruos, tullidos, malformaciones de la naturaleza. Según el feriante, entre ellos existe un ominoso código para defenderse. El mal que se le hace a uno de ellos, se le hace a todos. Comienza así un gigantesco flashback.
Browning quería contar una historia macabra y terrible, y Freaks lo es. Pero no por mostrar un catálogo de seres deformes, aunque su visión nos llegue a impactar o fascinar. El horror de Freaks está en la propia naturaleza humana, que se niega a aceptar lo que se sale de moldes preestablecidos.

Browning de pie a la derecha con todos sus actores en la larga mesa .
Momento del rodaje , Browning sentado junto a la cámara
Browning y sus actores.
next arrow
previous arrow