You are currently viewing A Stan Laurel 16/6/1890

A Stan Laurel 16/6/1890

A Stan Laurel. In Memoriam.16/6/1890
“Como alguien llore en mi entierro, no lo volveré a saludar”.
Stan Laurel.
“El Gordo y el Flaco” (Stan & Ollie 2018) de Jon S. Baird,
Steve Coogan, John C. Reilly, Shirley Henderson, Nina Arianda, Danny Huston.
Magnífico film que recoge los momentos finales.de.estos dos iconos de la comedia en su viaje por Gran Bretaña en la etapa final de su carrera para evitar su declive artístico. Entrados en años, conscientes que sus mejores días ya han pasado pero con mucho que ganar y poco que perder, ambos empiezan la gira. Sin embargo, no lo tendrán fácil, ya que tendrán que lidiar con los diferentes obstáculos que surjan por el camino incluyendo uno de los más importantes para el devenir de la cómica pareja: El pasado; reflexión del camino que les ha llevado a cada uno al ocaso de su carrera artística y vida personal.
Excelente, sentido, entrañable.biopic nada al uso de esta pareja icono de varias generaciones. 
El film arranca con una secuencia magistral en la línea de la del inicio de “Sed de mal” de Orson Welles . Un largo travelling en plano secuencia con inicio en un zoon en negro , los dos sombreros de ambos , a ellos mismos y el.recorrido desde de los camerinos al plató de rodaje que acaba con otro zoom dentro de la cámara que los filma y la posterior proyección del film en un cine. Definitoria .
Luego ya estamos 16 años después en Inglaterra. 
Magníficos los protagonistas y las actrices que interpretan a sus esposas.
Vi un documental notable sobre este mismo tema hace unos días y siendo bueno está por debajo de este film de ficción que aporta profundidad, sensibilidad, ternura , humor , afecto y un trato en la puesta en escena.y con la cámara exquisito sobre sus.personajes, sus actores. 
. Una película sobre el arte, sobre el amor al arte, la amistad, y el amor a la amistad; complicidades, celos, envidias, ambiciones, miedos, sueños, tantos rotos como vivos, frustraciones, deseos, esperanzas… Esta película abarca tantos temas, y lo hace de forma tan magistral, que resulta inevitable no quitarse el sombrero ante una de las mejores películas de 2019. 
Chapeau!!

via GIPHY