You are currently viewing A Sigourney Weaver

A Sigourney Weaver

8/10/1949 a Sigourney Weaver
La Escena y los acantilados gallegos.
“Éste es el trabajo más interesante de mi carrera”. De esa manera definió Sigourney Weaver su papel en esta película del director polaco Roman Polanski, “La muerte y la doncella”(Death and the Maiden)
basada en una obra de teatro de Ariel Dorfman.
Hace 28 años, que se rodó en los meses de abril/mayo de 1994 en el entorno del faro y los acantilados de Frouxeira, en Valdoviño, cerca de Ferrol.
La magia del cine obró el milagro. Sus acantilados se transformaron como por arte de birlibirloque en un pedazo de la costa de Chile de la mano de Polanski , quien puso sus ojos en el municipio de Valdoviño para rodar su película .
El famoso realizador llegó a la comarca en abril de 1994 en busca de cielos encapotados y se marchó en mayo de ese mismo año sin conocer la bruma gallega ni sus nubes. Aquella primavera fue inusitadamente anticiclónica, cuando lo que el guion pedía era mal tiempo, pero el problema se subsanó gracias a los bomberos de Ferrol, que consiguieron simular la lluvia.
La película narraba el encuentro entre una víctima de la dictadura de Pinochet y su antiguo torturador, dos papeles interpretados por Sigourney Weaver y Ben Kinsgley, quienes durante su estancia en la comarca tuvieron tiempo de disfrutar del paisaje y hasta de probar sabrosos percebes.
Ambos están magníficos , sobretodo Sigourney .
Roman Polanski y Sigourney Weaver
American actress Sigourney Weaver with French Polish director Roman Polanski on the set of his movie Death and the Maiden, based on the play by Ariel Dorfman. (Photo by Francois Duhamel/Sygma via Getty Images)