You are currently viewing A Samuel Fuller

A Samuel Fuller

A Samuel Fuller, 12/8/1912. In Memoriam .
“Cuando estamos dormidos, nadie sabe distinguir un hombre cuerdo de un hombre loco”…
“Corredor sin retorno” (Shock Corridor, 1963) de Samuel Fuller.
Peter Breck, Constance Towers, Gene Evans, James Best, Hari Rhodes.
La primera vez que vi este extraordinario film de Fuller en el desaparecido Cine Céntrico, mi Filmoteca particular , me quedé absolutamente enganchado y sorprendido . Jamás había visto un film de esas características y aún hoy lo sigue haciendo.
Narra la historia de un ambicioso periodista que simula padecer una enfermedad mental con el fin de ser internado en un hospital psiquiátrico donde se ha cometido un asesinato, y obtener así información de los internos .La película supone una denuncia contra el modelo de institución mental imperante en la época y permite asimismo reflexionar sobre los límites del periodismo de investigación.
La audacia de Fuller es digna de consideración: locura fingida, locura real, incesto simulado, periodismo sensacionalista, números musicales reales e imaginarios, mujeres devoradoras de hombres , negros que creen ser miembros del Ku Klux Klan y tormentas eléctricas en los pasillos de un manicomio.
Un film demoledor que cuestiona y coloca al sistema patas arriba y en el que el protagonista a medida que avanza en su investigación policiaca va avanzando a su vez en el mundo de la locura. !Tremendo!!!.

Sueño escena Shock corridor
Shock Corridor escena
Escena Shock Corridor
Shock Corridor
Sueño escena Shock corridor
Shock Corridor escena
Escena Shock Corridor
Shock Corridor
next arrow
previous arrow