In memoriam a Rock Hudson . 2/10/1985
“Algunas veces no se nos permite ser nosotros mismos. Mi imagen fue hecha por otras personas, no por mi…” .
“Solo el cielo lo sabe”(All that heaven allows”,1955) de Douglas Sirk, Rock Hudson, Jane Wyman, Agnes Morehead.
Extraordinario melodrama sobre el romance entre una viuda rica y su jardinero. Se enamoran y se casan, pero la familia de ella y los amigos los rechazan. Grande Sirk, maestro del melodrama.
Más que una historia de amor, lo que el film nos cuenta es el enfrentamiento entre dos mundos: por un lado está la respetable vida de Cary Scott, sus cócteles de sociedad, sus aburridas amigas elegantes y sus hijos demasiado ocupados con sus estudios universitarios; y por otro lado está la vida que Ron propone, vivir en libertad sin preocuparse por el dinero ni las apariencias.
Solo hace falta comparar la aburrida fiesta a la que Cary acude al inicio del film con la de los amigos de Ron, mucho más viva y espontánea.
Esta relación provocará los chismorreos de la comunidad y el rechazo de sus hijos. Del mismo modo que en el film vemos dos fiestas que pueden servir para comparar esos dos modos de vida, también hay dos escenas que se repiten de forma casi idéntica: la forma como los hijos reciben al pretendiente (o presunto pretendiente) de su madre.
