You are currently viewing A Robert Mulligan

A Robert Mulligan

A Robert Mulligan. 20/12/2008. In memoriam.
“Aquella casa de allá arriba, era la casa de ella, y nunca, desde el primer día en que la vi, me ha sucedido nada tan sobrecogedor ni tan desconcertante; porque nunca he conocido a ninguna otra persona que me haya hecho sentirme más seguro y más inseguro, más importante y más insignificante”. 
Hernie (Gary Grimes)
“Verano del 42” (Summer of 42, 1971) de Robert Mulligan. 
Jennifer O’Neil, Gary Grimes, Jerry Houser
¿Quién no recuerda aquel verano, de joven, en que se enamoró de alguien?. Esto nos lo cuenta Mulligan con sutileza, en esta entrañable película sobre la adolescencia y los primeros sentimientos y amores , como no, en verano.
Han pasado muchos años desde que Hernie pasó sus vacaciones con sus amigos Oscy y Benji en una isla de Nueva Inglaterra. Todavía recuerda aquel verano, en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el que se enamoró de una atractiva mujer mayor que él.
Gran carga emocional y física, vivida y narrada por voz del protagonista, sumido y rebuscando en los casi oníricos recuerdos y emociones que perduran de aquella pretérita y calurosa estación, donde tuvo aquel encuentro, aquel descubrimiento, aquellos interrogantes, aquel enamoramiento, aquella pasión, aquella ternura para con aquella diosa solitaria moradora de la casa de la playa de cuya vida formó parte. Un breve encuentro de indeleble huella en el alma.

Gary Grimes y Jennifer O'Neil
Gary Grimes y Robert Mulligan
Jennifer:Gary
next arrow
previous arrow