You are currently viewing A Robert Aldrich

A Robert Aldrich

A Robert Aldrich.9/8/1918. In memoriam
Films infravalorados (42)
“El beso mortal ” (Kiss me Deadly, 1956) de Robert Aldrich.
Ralph Meeker, Albert Dekker, Paul Stewart,, Maxine Cooper, Gaby Rodgers, Wesley Addy
Una obra maestra del cine negro, un clásico policial del cine de serie B, un “film” que con el tiempo encontró su marca de clásico.
El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una mujer que huye. Poco después son interceptados por los seguidores, unos despiadados asesinos que, tras torturar y matar a la muchacha y darle una paliza al duro detective, lo arrojan por un precipicio.
Hammer logra sobrevivir y se dedicará a investigar este misterioso caso. Las pistas lo conducen hacia un objeto, una extraña caja con un poder sobrenatural en la que todo aquel que la deseaba tener, acaba muerto.
El detective Mike Hammer fue creado por el escritor Mickey Spillane ,aparecería en un total de trece novelas, entre ellas “Kiss Me, Deadly” .
La película fue prohibida en España por la censura franquista; a principios de los años 70 fue emitida por televisión, y después, en 1986, se estrenó en cine en versión original subtitulada. En Inglaterra, la importantísima escena de la tortura a Cloris Leachman fue eliminada en su estreno.
La atmósfera que envuelve al film esta plenamente conseguida, intensificada desde una estética llamativa llena de alardes, con uso de planos picados, contrapicados o un punto de vista que evita la mirada directa, desmarcándose de las pautas clásicas del cine negro.