You are currently viewing A Ridley Scott , 30/11/1937.
Keith Carradine:Harvey Keytel:Ridley Scott

A Ridley Scott , 30/11/1937.

“Señor, nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él” Teniente Hubbart (Keith Carradine)
Keith Carradine, Harvey Keytel
“Los Duelistas” (The Duelists., 1977) de Ridley Scott.
Aunque ya tenía experiencia en el mundo de la publicidad, no sería hasta la relativamente tardía edad de 40 años cuando Ridley Scott debutase como director con este excelente film , tan sólo algo inferior de sus dos grandes obras maestras “Alien” y “Blade Runner”. La película sería presentada en el festival de Cannes donde obtendría el premio a la mejor opera prima.
Basada en un relato corto “El duelo”, de Joseph Conrad, la historia narra la rivalidad entre dos oficiales franceses durante el mandato de Napoleon y años posteriores. Estos dos personajes y sus encuentros, generalmente culminados en forma de duelos, a lo largo de los años serán el epicentro del film . Gran puesta en escena y excelente fotografía de Frank Tidy y composiciones muy estimables de sus dos protagonistas.
Las referencias a la cercana en el tiempo “Barry Lyndon” (1975) de Kubrick son más que evidentes. Con un presupuesto. sin embargo, muy inferior, Scott demuestra haber aprendido bien las lecciones del maestro y logra salir triunfante en una convincente recreación de la época y en un duelo casi eterno.
Eran otros tiempos, cuando el señor Scott hacía cine y del bueno.

Radley 2
Radley
next arrow
previous arrow