You are currently viewing A Peter Weir
Peter weird con Robin Williams

A Peter Weir

A Peter Weir. 21/8/1944

“La naturaleza evoca nuestros sentimientos. Me interesa la naturaleza como drama. No hay nada como un bosque o el mar . No hay nada como un desierto. Y cada uno de esos paisajes explica quiénes somos”, dice Weir. Al preguntar cuál sería el paisaje que mejor le representa, responde sin titubeos: “No hay duda, soy un hombre del desierto. Nací en uno: Australia”.
Peter Weir. El País. 2011
Uno de los directores más importantes de los últimos 40 años , considerado como un cineasta de corte clásico y que ya demostraba su talento en sus primeras películas independientes en su Australia natal : ” Pic nic en Hanging Rock” o ” La última ola ” . Una vez en USA nos dará obras tan variadas y notables como ” Gallipoli”, ” Único testigo ” , ” El Club de los poetas muertos “, ” La costa de los mosquitos ” , ” El show de Truman ” o ” Máster and Commamder” que demuestran su versatilidad y buen hacer .
Para Weir el fondo es mucho más importante que la forma. Curioso, que un grande como Kubrick ,que pensaba todo lo contrario ,lo considerase uno de los mejores cineastas de los últimos años.