You are currently viewing A Peter O’Toole 2/8/1932

A Peter O’Toole 2/8/1932

A Peter O’Toole. In Memoriam .2/8/1932
“Jim era un joven perdido, inutilizado, uno de tantos entre un millón a él semejantes; pero era uno de los nuestros.” Josep Conrad.
“Lord Jim” (1960) de Richard Brooks,
Peter O`Toole , James Mason,. Curt Jurgens, Eli Wallach, Daliah Lavi, Akim Tamiroff.
Historia de una Caída, una Expiación, y una Purificación, una Segunda Oportunidad. Jim es un marino que lleva una mancha en su pasado: ha cometido un acto de cobardía, ha secundado el abandono por la oficialidad de un barco que parecía condenado a hundirse, el Patna, colmado de peregrinos musulmanes. (Conrad se basa en hechos reales: la historia del vapor Jeddah, que tuvo lugar en el verano de 1880). El barco no se hundió, y los culpables de abandono fueron juzgados. Jim, a diferencia de los otros,busca el castigo para paliar su culpa. Pero los hechos dejan su huella sobre él; no los puede olvidar. Jim vive desde entonces una vida errante, tratando de escapar del recuerdo culpable y de la mirada sombría de los hombres.
Rodada en gran parte en los templos de Angkor Wat en Cambodja, uno de los lugares más bellos del mundo, sin duda. Gran obra del autor de “El corazón de las tinieblas” y notable adaptación para la pantalla de un especialista , Richard Brooks.

Lord Jim (Peter O'Toole)
Peter O'Toole y Richard Brooks
Lord Jim (Peter O'Toole)
Lord Jim (Peter O'Toole)
Peter O'Toole y Richard Brooks
Lord Jim (Peter O'Toole)
next arrow
previous arrow