You are currently viewing A Natalie Wood .20/7/1938

A Natalie Wood .20/7/1938

A Natalie Wood .In Memoriam . 20/7/1938 
“Esplendor en la hierba” (Splendor in the grass, 1961) de Elia Kazan,
Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle, Audrey Christie, Barbara Loden, Zohra Lampert, Sandy Dennis, Phyllis Dillier, Gary Lockwood.
Mi film favorito de Kazan , una de las grandes obras románticas de la historia. Ví este film por vez primera con apenas 18 años en el cine Savoy de Barcelona en un ciclo dedicado a Kazan. Me entusiamó tanto que pasó a ser mi director favorito, también era el primero del que descubría su filmografía . Esto era a mediados de los 70 y las miradas de Natalie , los renuncios de Warren , la imposiciones familiares , la falta de decisión y valor, la influencia de las clases sociales , todo frente a la entrega, el amor puro y máximo , la enfermedad por ese mismo amor. La poesía , la maestría del director en la dirección de actores , la fotografía de Boris Kauffman, el guión de William Inge. Nada ni nadie la puede superar , al menos , para mi. Años mas tarde , estando en la radio, conocí en la Filmoteca a Kazan y lo entrevisté junto a otros colegas. Fue tanta la emoción, que incluso un atrevido y osado reporter Tribulete se quedó sin palabras ante ese director que admiraba. 
Thanks Mr Kazan , entonces no se lo pude decir , lo he hecho más de una vez recordando alguna de sus películas, hoy lo vuelvo a hacer recordando a su vez el poema de William WORDSWORTH

Aunque mis ojos ya no
puedan ver ese puro destello
Que en mi juventud me deslumbraba

Aunque nada pueda hacer
volver la hora del esplendor en la hierba,
de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos
porque la belleza subsiste siempre en el recuerdo.

Estreno en el Cine Capitol de las Ramblas.
Natalie Wood:Warren Beatty al final
Warren Beatty :Natalie Wood al principio
Estreno en el Cine Capitol de las Ramblas.
Natalie Wood:Warren Beatty al final
Warren Beatty :Natalie Wood al principio
next arrow
previous arrow