You are currently viewing A Mervin Le Roy .13/9/1987

A Mervin Le Roy .13/9/1987

A Mervin Le Roy .13/9/1987.In memoriam.
Frases de Cine (44)
“Lo maravilloso de la vida es que puede suceder lo imprevisible, en plena alarma aérea pude conocerla y me sentí mucho más vivo que disfrutando en tiempo de paz de una existencia vacía.”
Roy (Robert Taylor) , Myra(Vivien Leigh).
“El Puente de Waterloo” ( Waterloo Bridge,1940) de Mervin Le Roy,
Robert Taylor, Vivien Leigh, Lucile Watson, Virginia Field, Maria Ouspenskaya, C. Aubrey Smith.
Hacía frío, mucho frío. Un hombre caminaba sobre un puente. No era el puente más bonito, pero era su puente. El puente de los dos. Apretaba contra su pecho su amuleto. Habían pasado muchos años y su pelo era ya blanco. Y recordaba su primer encuentro..

Este es un precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. Es una historia de amor desbordante, llena de una intensidad y de una inocencia terrible.

La película de LeRoy es valiente y osada, puesto que no tiene remilgos a la hora de afrontar un tema tabú en el cine americano de la época: la prostitución. “El Puente de Waterloo” fue el primer trabajo de Vivien Leigh tras su sonado éxito en “Lo que el Viento se Llevó” y, aunque sin alcanzar la notoriedad social de su predecesora, puede ser considerada como una de sus mejores interpretaciones. Robert Taylor también está magnífico en su papel, muy humano y natural.

Película muy recomendable, sobre todo para almas románticas.
A mi madre, que la adoraba