You are currently viewing A Martin Sheen
Martín Sheen y Terrence Malick

A Martin Sheen

A Martin Sheen, 3 de agosto de 1940

“…poco podíamos imaginar lo trágico que lo pasaríamos, desde un pueblecito tan cateto como Rapid City(Oklahoma), hasta las malas tierras de Montana…”.
“Malas Tierras” (Badlands, 1973) de Terrence Malick.
Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates, Ramon Bieri,
.Gran debut de Terrrence Malick que fue ejemplo a seguir para muchos directores en los años posteriores, un referente.
Malick escribe, produce y dirige este relato sobrecogedor y fascinante, en el que sorprende sobre todo la terrible frialdad con la que Kit ejecuta a sus víctimas, con una prodigiosa actuación de Martin Sheen que consigue uno de los mejores asesinos en serie que se hayan interpretado en el cine, con un parecido intencionado a James Dean, el mismo referente que tuvo el personaje real. Y qué decir de la actitud tan extraña de Holly(Sissy Spacek) , una mezcla de ingenuidad y a la vez de falta de remordimientos, simplificada en la espléndida escena en que Kit dispara a un antiguo compañero de trabajo por temor a que avise a la policía y mientras este permanece herido en su casa ella le pregunta a Kit si se habrá enfadado por haberle disparado y le va a hacer compañía mientras agoniza.
No es sólo una pelicula sobre la pérdida de la inocencia, sino que el poder de esta pelicula está en la transparencia y en la sencillez que desborda, en el camino tan sútil que va recorriendo para mostrarnos como dos seres van escapando de la monotonia y del vacio de sus vidas, para como dice Holly, “es preferible vivir una semana con amor a toda una vida de soledad”. Por eso quizás el momento cumbre entre Kit y Holly es aquel en el cual bailan en el desierto al son de una cancion de Nat King Cole, el momento mas etéreo, mas intimo y quizas el unico donde de verdad están realmente unidos estos dos seres solitarios.
“Deberíamos aplastarnos las manos con esta roca. Así nunca olvidaríamos lo que ha pasado hoy”. Kit.

Terency Malick 2
Tenency Malik
next arrow
previous arrow