You are currently viewing A Lionel Barrymore ,28/4/1878

A Lionel Barrymore ,28/4/1878

A Lionel Barrymore ,28/4/1878. In memoriam 
«La muerte no me asusta, ha formado parte de mi vida».Paul Lavond (Lionel Barrymore)
“Muñecos infernales” (The devils doll,1936) de Tod Browning. 
LioneL Barrymore,Margaret SullIvan, Frank Lawto.
Browning no solo se preocupa de contarnos -a través de un relato de terror de imaginería deslumbrante, como el atormentado Paul Lavond teje su tela de araña alrededor de sus víctimas, sino que también le da una importancia inusitada al melodrama, consiguiendo que la relación entre Barrymore y su hija, interpretada por Maureen O´sullivan, contenga una carga emocional pocas veces vista en un film de terror.

” Muñecos infernales” logra mezclar los géneros sin perder el rumbo en ningún instante. Secuencias como la del ataque nocturno a un hombre durmiendo por parte de una de las “muñecas” sigue dejando fascinado a cualquier espectador. Además el argumento dosifica el suspense para mantenernos en vilo durante sus ajustados 75 minutos de metraje.
Pero por encima de todos estos aspectos ya de por si destacables, nadie que haya visto el film puede olvidar a Lionel Barrymore disfrazado de dulce viejecita atendiendo a sus clientes en la tienda de antigüedades.
Una obra, en suma, a considerar dentro del apretado y celebrado corolario de films de Tod Browning, “El mago del horror” , “El Poe del cine”. El último film conocido y visible de ese gran y enigmático autor fue esta pequeña joya a tener muy en consideración. 
Este es el pequeño y más que merecido homenaje al mayor de una de las grandes sagas de la historia :Los Barrymore .

Maureen O'Sullivan y Lionel Barrymore.
Tod Browning y Lionel Barrymore
John , Ethel y Lionel Barrymore
Maureen O'Sullivan y Lionel Barrymore.
Tod Browning y Lionel Barrymore
John , Ethel y Lionel Barrymore
next arrow
previous arrow