You are currently viewing A Lee Remick

A Lee Remick

In memoriam a Lee Remick 14/12/1935.
Films infravalorados (23)
“Trabajar con Monty y con Kazan dirigiendo fue la mejor lección que podía tener una incipiente actriz como era yo”. Lee Remick.
“Río salvaje” (Wild river,1960) de Elia Kazan
Montgomery Clift , Lee Remick.
Las escenas entre Clift y Remick son conmovedoras. Pocas veces he visto en pantalla tal naturalidad frente a la cámara. Son momentos muy personales que se vinculan directamente con los padecimientos psicosociales de Clift y el cariño genuino que Remick le tenía. Es interesante ver cómo Kazan trabaja la idea del amor, del romanticismo, ese que es muy apasionado. Dicho carácter aporta una veracidad única a “Río salvaje”. Desde la pantalla se origina una sensación de pena que es muy difícil describir. “Al Este del Edén” o “Esplendor en la hierba” son una epopeya personal y familiar, y en ‘Rio salvaje” sucede algo similar.
Gran Kazan, para mí el mejor director de actores que ha habido, enorme Monty Clift y una estupenda Lee Remick a nivel máximo.
Quería recordar a Lee Remick y pensé en “Días de vino y rosas” de Blake Edwards o en “Anatomía de un asesinato’ de Otto Preminger , quizás sus films más importantes , pero hace unas semanas revise este algo olvidado film de Kazan y me gustó más que nunca y como lo tengo reciente y vale la pena valorarlo como es debido, aquí está ese homenaje.
Montgomery Clift, Lee Remick y Elia Kazan