You are currently viewing A Lars Von Trier . 30/4/1956.

A Lars Von Trier . 30/4/1956.

A Lars Von Trier . 30/4/1956.
“Europa” (1991) de Lars Von Trier.
Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, Ernst-Hugo Järegård, Erik Mark.
Película clave del danés Von Trier que le supuso los premios en Cannes y en Sitges y el reconocimiento internacional. 
Después de la Segunda Guerra Mundial , un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores que supuso la locura del nazismo.
Von Trier emplea un protagonista que, llegado desde el exterior, se sumerge en una sociedad que no conoce . Este protagonista siempre sigue unos patrones de personalidad que lo hacen destacar del grupo en el que trata de integrarse, cree en la bondad intrínseca de la Humanidad; está convencido de que las cosas se pueden mejorar ; ve en la paz la única forma de redimir la corrupción del mundo y no desea involucrarse en ningún conflicto. 
En resumidas cuentas, estamos ante una visión de Europa, un viaje por el viejo continente.. Acompañados en este viaje por la sugestiva voz en off de Max von Sydow realizamos un auténtico ejercicio de hipnosis por el cual nos vemos sumergidos de golpe en la crueldad despiadada de la posguerra europea, concretamente en Alemania. Rodada en B/N y en color a la vez lo cual le da un tono aún más sombrío y desencantado.
El símbolo del tren del cual el protagonista es revisor, es omnipresente: un tren que constantemente viaja sin un rumbo claro que, como dice un personaje , uno no sabe muy bien si avanza o retrocede. Como la vieja Europa, vamos.

Europe
ClockEurope
Europa
Europe
ClockEurope
Europa
next arrow
previous arrow