You are currently viewing A Kim Novack

A Kim Novack

A Kim.Novack. 13/2/1933.
Films infravalorados (20). Hace 60 años .
“Un extraño en mi vida’ (Strangers When We Meet, 1960) de Richard Quine.
Kirk Douglas , Kim Novack, Walter Mathau
Hoy vamos a hacer un homenaje a Kim Novack sin mencionar “Vértigo ” para nada, que ya es raro y sin que sirva de precedente.
Además en un film con Kirk Douglas de co.protagonista , otro recuerdo de Issur .
Hay un momento en que Kim le dice a Kirk , ¿Como te afeitas el hoyuelo de tu barbilla?
Y todavía más, realizado por Richard Quine quien se enamoró perdidamente de Kim , y quién no, y ella de él y la película es, entre otras cosas, una carta de amor en forma de excelente ramillete de fotogramas a la actriz.
Estamos ante la mejor película de Richard Quine, y una de las mejores de los 60. Se trata de una reflexión sobre sentimientos que gira en torno al amor, al sexo, al deseo… Toda una temática atrevida para la época. Basada en la novela de Evan Hunter.
Lo primero a destacar es su pareja protagonista; Kirk Douglas y Kim Novack. Hacen una interpretación estupenda que convierten a sus personajes en una pareja con una carga erótica tan intensa que nunca se sabe si se mueven realmente en el amor o están simplemente en el deseo. Y una vez más Quine sabe sacar el máximo partido de la frialdad y al tiempo fuerza interpretativa de Novack, de su belleza, y de su espalda, que siempre aparece desnuda en sus películas. Destacar también a los secundarios, principalmente a Walter Matthau.
Ante todo se trata de una historia de amor imposible y una amarga digresión sobre la hipocresía social y la falsedad de las apariencias.
Si bien es verdad que, en un primer momento, lo que llama la atención de Larry es la impresionante belleza de Maggie, más adelante ambos se darán cuenta de que su mutua atracción se deriva no tanto de lo físico como, sobre todo, de un sincero reconocimiento de su diferencia: Larry y Maggie se aman porque se sienten diferentes a los demás: porque hay en ellos una sensibilidad que les hace distintos al resto de habitantes del lujoso barrio residencial de Los Ángeles donde ambos viven y que suelen practicar a escondidas el adulterio como forma de combatir el tedio de sus vacías existencias.
La película no tuvo demasiado éxito . Eso de tener de protagonistas a dos adúlteros no era de recibo en una época y una sociedad conservadora como aquella.
Era mucho más que eso. Era una gran , libre e intensa, historia de amor pese a los prejuicios. Historia de amor también del director con su actriz que se nota en cada plano y en cada encuadre
Escuché hablar de esta película por primera vez a José Luis Garci. Quien dijo; “Al amor se lo llevan las zapatillas de casa, es decir: la rutina, el tiempo y la convivencia”.

Kim.Novack durante el rodaje con Richard Quine ajustando los focos junto a la cámara .
Kim :Kirk
Richard Quine y Kim Novack
Kim.Novack durante el rodaje con Richard Quine ajustando los focos junto a la cámara .
Kim :Kirk
Richard Quine y Kim Novack
next arrow
previous arrow